La facturación industrial cae un 5% en junio, marcando dos meses consecutivos en números rojos
El descenso de la facturación industrial se extiende a 14 comunidades autónomas
La industria española se enfrenta a un segundo mes consecutivo de caídas en su facturación. En junio, la facturación industrial registró un descenso del 5% interanual, según los datos corregidos de los efectos del calendario publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso es más pronunciado que el del mes anterior, cuando la facturación industrial cayó un 1,2%.
La caída de la facturación industrial se extiende a 14 comunidades autónomas
La caída de la facturación industrial en junio se ha extendido a 14 comunidades autónomas. Entre las que más han registrado descensos se encuentran: Castilla-La Mancha (-8,4%), Comunidad Valenciana (-7,1%), Andalucía (-6,7%) y Cataluña (-5,8%).
La facturación industrial acumula un descenso del 0,3% en lo que va de año
En los seis primeros meses del año, la facturación industrial acumula un descenso del 0,3%. Esta cifra contrasta con el crecimiento del 1,7% registrado en el mismo periodo del año anterior. El descenso de la facturación industrial en lo que va de año se ha visto impulsado por el descenso de las ventas en los sectores de bienes de equipo, energía e industria alimentaria.
La facturación industrial registra su mayor caída desde marzo
El descenso de la facturación industrial en junio ha sido el más pronunciado desde marzo, cuando la facturación cayó un 5,2%. Este descenso pone de manifiesto las dificultades a las que se enfrenta la industria española en un contexto de elevada inflación y desaceleración económica.
Los expertos apuntan a que la caída de la facturación industrial en junio podría continuar en los próximos meses debido a la persistencia de la inflación y la desaceleración económica. Esta situación podría tener un impacto negativo en el empleo y el crecimiento económico de España.
Comments